El Congreso insta al Gobierno a mantener la rentabilidad de las renovables
24 Junio 2010El Congreso de los Diputados instó hoy al Gobierno a mantener la rentabilidad de las inversiones en instalaciones de energías renovables y a respetar la seguridad jurídica de los proyectos que ya están en funcionamiento.
El pleno del Congreso aprobó una moción consecuencia de interpelación urgente presentada por el diputado de UPN Carlos Salvador, en la que pide al Gobierno que aclare cómo se va a configurar la futura regulación para la producción de energía eléctrica del régimen especial (renovables y cogeneración).
El texto de la moción señala que es necesario sancionar a los productores de energías renovables que hayan cometido infracciones legales, pero sin afectar a los derechos de todos los demás.
Estas recomendaciones se refieren a la posibilidad, apuntada por las asociaciones empresariales del sector de las renovables, de que Industria recorte las subvenciones a las instalaciones que ya están en funcionamiento, a pesar de que las primas se asignaron para un periodo de tiempo mayor.
Entre otros puntos, la moción aprobada por el Congreso pide al Gobierno la constitución de una comisión de estudio y análisis de la tarifa eléctrica y la convocatoria inmediata de los responsables de energía de las comunidades autónomas para mejorar la coordinación entre las diferentes administraciones en este ámbito.
También apuesta por promover las inversiones en investigación y desarrollo en el sector de las renovables, en especial en la tecnología eólica, con el objetivo de mejorar la internacionalización de las empresas españolas.
Como propuesta general, señala la necesidad de alcanzar un acuerdo político que incluya el compromiso de aprovechar las fuentes autóctonas de generación eléctrica, eliminar las barreras que impiden una mayor interconexión con Francia y trabajar en la mejora de la eficiencia energética. EFECOM
- fuente : efeverde.com
[...] fuente : efeverde.com Fuente: Energía Solar y Desarrollo Sostenible [...]
Hola,
Por fin una buena iniciativa del Congreso de los Diputados.
¡Enhorabuena por vuestro blog!